viernes, 14 de octubre de 2011

Yo y los Guns N' fackin' Roses discs

Recuerdo allá por los años 1996-1997 que me privaba de comer algo en los recreos en el Colegio, y así ir ahorrando y con lo poco que me sobraba de los vueltos de los pasajes para comprarme todos los discos de los Guns N' Roses.

Después de mucho sacrificio, y de recorrer tiendas y tiendas en busca de un mejor precio, poco a poco, logre adquirir los cinco discos originales: "Appetite for Destruction", "G N' R Lies", "Use Your Illusion I", "Use Your Illusion II" y "The Spaghetti Incident?". Estaba tan emocionado en aquel entonces que lo escuchaba todos los días y en cada momento, mis amigos venían a escuchar a los GN'R desde mis discos, me rogaban para que le prestara y yo, queriendo que todos escuchen a los Guns accedí!.

El primer disco que presté fué "Appetite for Destruction" a mi buen amigo Pablo, que el tan $%&@/?}Ç no tuvo mejor idea que prestar a otro amigo del amigo de su amigo, en fín, nunca más vi ese disco. Después, cada vez que prestaba, tenia mucho cuidado a quién y amenazándole de muerte si no me lo devuelve sano y salvo.

Pues bien, en una de esas, presté "Use Your Illusion I" a Valdez, compañero de colegio, quien tuvo la desgracia de que le hayan robado ese mismo día. Pero el se hizo cargo y me repuso el disco. Esta vez volví a recuperarlo.

Pasado un tiempo, mi amigo Lucho, me pide prestado los cuatro discos "G N' R Lies", "Use Your Illusion I", "Use Your Illusion II" y "The Spaghetti Incident?" para ir a escucharlo con su novia, esa misma noche de invierno de regreso a su casa fue asaltado, llegó prácticamente desnudo a su casa. En serio que la pasó mal, y yo creo que peor.

Me prometió que me iba a devolver todos los discos. A finales del 1999, los Guns N' Roses lanza un disco doble en vivo "Live Era: '87–'93", Lucho lo compra y me propone este por los cuatro anteriores, a mi negativa, me lo presta en garantía, y cuando me reponga todos, se lo devuelvo.

Resulta que mi buen amigo, cada tantos meses iba comprando un disco, así me repuso "Use Your Illusion I", "Use Your Illusion II" y "The Spaghetti Incident?" y para mi cumpleaños en noviembre del 2000, me obsequia también el disco doble en vivo.

Mi hermano mayor Nicolas, se compra un reproductor de CD para su vehículo, y para estrenarlo le presto el disco doble, lo tuvo mucho tiempo en el vehículo, ya que también yo viajaba con él, no importaba mucho. Lo cierto es que una noche en una salida suya le quitaron del vehículo sin que el se de cuenta.

La maldición no podría ser peor, eso creí yo. Cuando se lanzó "Chinese Democracy", después de un tiempo quise descargarlo de internet, ya que nunca mas compraría un disco de los Guns. Me costó mucho descargarlo bien, lo intenté por torrent, descarga directa, P2P casi sin éxito, se cortaban las descargas, o descargaban con errores, o era una versión que era de malísima calidad, hasta que cuando por fin logré descargar el disco completo, lo guardé en un disco con sectores dañados. Que creen?, si, lo volví a perder.

Ahora tengo todas las músicas de los Guns N' Roses en formato OGG, de todos los álbumes y las recopilaciones y algunos temas inéditos, pero mi fanatismo por uno de los mejores grupos de los 90s terminó hace mucho.

Ahh, aún conservo los discos "Use Your Illusion I", "Use Your Illusion II" y "The Spaghetti Incident?", si quieres te la presto!!!...

HOLA