viernes, 14 de octubre de 2011

Welcome to the (Paraguayan) Jungle Guns N' Roses

William Bruce Bailey, más conocido como Axl Rose, (vocalista), líder cofundador y único integrante original del grupo junto a Dizzy Reed y Chris Pitman (teclados), Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Ron Thal y DJ Ashba (guitarra líder) se presentan por primera vez en Paraguay.

De aquella banda, que a principios de los 90s consideraba como mi preferida y del cual era fanático y seguidor, con Slash (guitarra solista), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff MacKagan (bajo), Matt Sorum (batería) solo reconozco, aparte de Axl, a Dizzy.

Acaso no era un fanático? Reconocía cada una de sus canciones con solo escuchar tres o cuatro segundos. Podía discutir con cualquiera sobre sus discografías. Que "Appetite for Destruction" es el álbum debut mas vendido a nivel mundial, y que la portada del disco, el crucifijo con los cinco cráneos en realidad no era la original, sino la del robot violador que está en el centro del folleto del CD. Mientras muchos atribuían canciones a Axl, yo les explicaba que no, "Live and Let Die" en realidad es de el gran Paul McCartney, "Knockin' on Heaven's Door" de otro grande, Bob Dylan. Y que el álbum "The Spaghetti Incident?" en realidad son todos covers, y que el tema escondido "Look at Your Game, Girl" de éste disco pertenece al criminal Charles Manson. Por lo menos, en mi entorno, era el que mas sabía sobre los Guns, y eso me hacia sentir bien. Que quieren que les diga, era un adolescente fanático.

Que pasó? Fui perdiendo fanatismo, fui creciendo, fui tomando otras prioridades, fui conociendo mejor a otros grupos, que mientras estas lanzaban nuevos discos, los GN'R se estancaron, se disolvían y no se escuchaba nada nuevo, solo promesas de Axl que no se concretarían sino hasta el álbum "Chinese Democracy" con nuevos integrantes en 2008 y que musicalmente no concuerda con lo que era la banda, sinceramente me decepcionó.

También el destino creo que lo quiso así, Yo y los Guns N' fackin' Roses discs.

Lo cierto y lo concreto es que lo que deseaba yo y mis amigos, allá en los 90's, se hace realidad mañana sábado 14 de octubre en Asunción, mas preciso en el Jockey Club a partir de las 22:00 hs. Pero hoy esa imagen está pintada con diferentes colores y como lo siento hoy es muy distinto, aunque no niego que a medida que se acerca la hora del concierto se me eriza la piel y mis ganas de estar presente se acrecienta, crece y deseo que las cosas fueran distintas.

Por qué no voy?

Bueno, tengo un hijo maravilloso (Alvaro Daniel) de 4 años y una nena hermosa (Ana Paula) de 2 años, estoy casado con la mujer más bella sobre la faz de la tierra, mi Laura, también ella es rockera como yo y le gustaría ir al concierto pero de "Aerosmith" que se presenta el martes 25 de octubre,  Aunque estuve estudiando la posibilidad de regalarle a Laura por su cumpleaños la oportunidad de que vaya. la situación económica nos golpea fuerte.

Pero eso sí, no me lo perdería jamas si vienen a Asunción "Metallica", escuchar The Call of Ktulu, One o Battery sería alucinante o "The Rolling Stone" y escuchar tantos clásicos como Paint It Black, Satisfaction o Out of Time y muchos mas.

A aquellos que irán al concierto, les tengo una envidia sana, disfrútenlo, se que será espectacular...

Y para los seguidores acuérdense de la quinta canción del álbum "Use Your Illusion II" Get in the Ring, que al final dice así:
Yeah this song is dedicated to
All the Guns n'fuckin' Roses fans
Who stuck with us through all the Fucking shit
And to all those opposed...
Hmm...well
Sí, esta canción esta dedicada a
Todos los malditos fans de los guns n’roses
Quienes siguen con nosotros a pesar de toda esta mierda
Y a todos los que se oponen
Hmm… bueno.
Welcome to the Paraguayan Jungle fackin Guns N' Roses

HOLA