martes, 10 de diciembre de 2013

Engaños (Estafas) en Facebook

En las redes sociales, principalmente en Facebook, día a día nos topamos con algunos de los varios tipos de engaños, que a simple vista no parece revestir gravedad, y en su mayoría depende de nosotros usuarios para caer en la trampa haciendo clic en cualquier tipo de funcionalidad que puede aparecer en el muro en forma de sorteo, promoción, noticia, en forma de aplicación, juegos y otros más que llamen nuestra atención a fin de realizar una acción como compartir, ingresar a sitios web desconocidos, incluso instalar complementos o aplicaciones.

Lo último a fecha de hoy, donde cayeron algunos de mis contactos del Facebook, una falsa empresa Korea Automoviles sortea un Hyundai Tucson 2014

Es fácil darse cuenta que apenas hace algunas horas se creó esta página, no tiene contenido y lo mas obvio, no posee ninguna información sobre la Empresa.


A finales de noviembre muchos de mis contactos cayeron en el Sorteo De Toyota Yaris 2014 (página que ya no está disponible), y por octubre en Volkswagen-Promo
Así como este, lo mas común es encontrar sorteos de smartphones: Sorteos falsos de móviles Samsung Galaxy se vuelven virales en Facebook, Sumando fans en Facebook: Estamos Sorteando 10 mobiles Samsung Galaxy s3, Un sorteo falso de un iPhone 5 consigue 200 mil seguidores en Facebook, Los smartphones: ese oscuro objeto del deseo. Falsos sorteos del nuevo iPhone5S y 5C se distribuyen por Facebook.

Les recomiendo leer los siguientes artículos donde explican muy bien los distintos tipos de engaños que vemos diariamente y que ingenuamente muchos caen.
Existen sorteos y promociones reales en las redes sociales, mínimas pero existen, así que sé cauteloso, fijate en las fuentes, investiga sobre la persona/empresa que realiza el sorteo, contacte con ella si es necesario. Si te das cuenta que es falso/engaño, denuncialo.

HOLA