martes, 9 de agosto de 2011

Windows Desatendido

El proceso de instalación de cualquier sistema operativo requiere de un poco de tiempo, dedicación y por sobre todo paciencia. Debemos introducir nombre, usuario, el serial (para los Window$), configuración regional, etc, etc.

Cuando se trata de Windows, requerimos de muuucha mas paciencia, que el serial, buscar los drivers (chipset, gráfico, sonido, red, impresora, etc), buscar las aplicaciones, instalarlas, y rezar que no se nos infecte si dejamos la instalación del Antivirus para el final. Recuerde también que hoy en día es esencial tener el sistema y aplicaciones actualizadas por seguridad.

Imagínese montar una oficina o un Laboratorio informático con varias PCs. Si, ya sé, es divertido pero, generalmente todo debe estar para ayer, o no?.

¿Pero qué es un Windows Desatendido?. Básicamente es un Windows modificado para facilitar y automatizar la instalación principalmente, donde podemos agregar configuraciones específicas y las aplicaciones que queramos, desactivar servicios innecesarios, etc.


La idea de un desatendido es reducir la intervención en lo posible de la persona que está instalando la PC.

Desde hace un tiempo atrás vengo realizando instaladores de Microsoft Windows XP SP3 actualizado y con aplicaciones necesarias integradas que permitan una instalación desatendida.

Cada segundo martes del mes Microsoft libera las actualizaciones para sus productos y gracias al trabajo de personas como rickendo64 y otros de WinCert.net Spanish, gente de Office Integrator, jaconbue de Windows Desatendido que es una traducción de Unattended Windows y a muchos otros que aportan sus conocimientos, podemos crear nuestro propio Windows Desatendido.

Les recomiendo que antes lean Una guía completa de Windows Desatendido

Para las actualizaciones de Windows XP, no hay mejor cosa que el Update Pack Latino de rickendo64, que ya integran las últimas actualizaciones, el IE8, WMP11, Flash, DirectX, etc, el .NET Framework. Aunque estos si lo van a tener que integrar con el nLite. También encontraran una lista de aplicaciones desatendidas que se integran al Windows, son los llamados addons.

Para las actualizaciones de Office, Office Integrator es una excelente herramienta donde también integramos el Paquete de Compatibilidad con Office 2007 y el OpenXML/ODF Translator Add-in for Office, para poder abrir documentos ODF.


Si bien en esta ocasión no veremos los procedimientos a seguir, si están interesados dejen comentarios o contáctenme para brindarles mayor información.

HOLA